15 sept 2010

... Y el Vicente Nario?

Un café, algo de comer y empecemos a escribir...


Creo que primero debo una especie de explicación... Lo de "Entrada Semanal" No me salio muy bien. El blog se quedo abandonado 1 mes, aunque realmente no hay mucho publico pendiente de las entradas que escribo. Es difícil de explicar, este ultimo mes fue como una montaña rusa para mi... Subidas y bajadas muy súbitas y hubo muchas cosas [Tanto buenas como malas] que vinieron y se fueron, al punto de que al principio fue curioso que llegara a pensar "Fue todo aquello nada mas que un sueño...?".

Pasaron muchas cosas y aun cuando las malas superaron a las buenas, hubo ciertos sucesos que me tenían esperanzado, ahora todo eso se ha ido... Fue como el efímero rose de manos, entre tu y el chico(a) Que te gustaba en la secundaria, accidental, al quererte pasar una nota que no era para ti, o levantar el lápiz que se te callo... Quizás no recuerdes a la persona, ni el momento. Pero eso que sentiste se quedo ahí... Y jamas te dejara, por mas insignificante que sea. Metafora amorosa que no se debe de aplicar nescesariamente al amor (Por los que ya andan diciendo D: CARAJO) ["Y si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar todos esos recuerdos malos... Por... No se... Algo mejor?! Seria lo correcto...?"]

Pero volvamos al tema de este día, bastante indicado para ponernos a hablar de algo que se ha discutido en muchos lugares.
¿Es apropiado festejarlo dada la situación en México?
¿Pasara otro "atentado" Como la granada del año pasado?
¿Se levantara el pueblo en armas, como es "tradición" en México? [Cada 100 años... Que cliche]

Primero lo primero... Si, es apropiado festejarlo. Pero depende de con que mentalidad. No debería de tratarse de ponerse ebrio mientras un gobernador mediocre se pone a tocar una campana e imitar lo que supuestamente hizo Hidalgo. Pero vamos, dejemos de lado el consumo de alcohol, yo también tomaría [Mientras no sea solo]. Si eres de los que van a ir al grito, antes de ir, o aliviándote de la cruda mañana, deberías ponerte a pensar un poco. No, no es para que te sientas culpable, estas en todo tu derecho de festejar lo que sea. Pero debes pensar en como esta la situación en tu colonia, municipio, estado y país, ver todas las cosas malas que están pasando... Piensa en como puedes ayudar a que esto cese, no importa que no influya al país entero, conformate con tu familia. Para un momento y piensa en los verdaderos héroes de todos los días... Y en los del pasado [No discutiremos que tan Heroicos en verdad fueron, lo que hicieron tuvieron consecuencias buenas, hasta cierto punto, para todos nosotros y ese es el punto.] y preguntate como te puedes parecer un poquito a ellos.

Otro atentado... Honestamente no lo se, lo del año pasado fue algo bastante interesante, dadas las circunstancias, me atrevo a decir que pudo ser culpa de quien sea, incluso del mismísimo gobierno, aunque la idea suene descabellada... [Aunque se supone que los verdaderos culpables estén en la mira...] Al fin y al cabo pudo ser una bonísima propaganda para la guerra contra el narcotrafico de calderón. Nosotros, mortales, quizás jamas sepamos la verdad de lo que pasa en este país [En este México, en donde todo puede pasar y sin embargo sigue siendo el país donde no pasa nada...]. La verdad es que cualquier cosa puede pasar, quizás mañana nos enteremos que en algun estado del norte paso algún suceso lamentable... Pero por ahora, no queda mas que especulación, quienes vallan a ir al grito en cualquier lugar en el que estén, cuidense.

¿Levantarse en armas? Por favor... Es una manera estúpida, a estas alturas, de resolver los problemas del país. Los únicos capaces de ello, para nuestra mala suerte, son los miembros del crimen organizado. [Organizado, no como nuestro ejercito, policía, federales y demás organizaciones que supuestamente están para ayudarnos]
Así que si quieres ver una revolución, sera una en la que la cura a la enfermedad sera la muerte. Además esto de los 100 años me parece una tontería, si fuera a haber una revolución, ya hubiera iniciado...

Por ultimo, dejare un vídeo [Que obviamente no es mio] y que expresa mas o menos mi sentir por estas fiestas patrias, diviertanse en el grito y beban algo por mi y este raquítico blog. Yo no podre hacerlo, mañana trabajo...
Comentarios, criticas, reclamos, demandas, todo se aprecia... Pasense buena semana :]



I have reached the end of your book
and there are so many questions that I
need to ask you.
Sometimes I am afraid of what you
might tell me. Sometimes I am afraid this
is not a work of fiction. I can only hope
that the answer will come to me in my
sleep.
I hope that when the world comes to an end,
I can breathe a sigh of relief, because there
will be so much to look forward to.
Donnie Darko


-The Crimsom King

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm.. tema tediosamente trillado.. la situacion social de mexico, solapada, y mejor dicho, fomentada por el gobierno que tenemos.. pero bueno.. AMO MEXICO como te lo decia hace rato jaja

me agrada que menciones a los heroes diarios, a esas personas que no se rinden siguen tocando puertas corruptas, que cierran cuando ven la sinceridad y la justicia.. les da miedo, porque no la conoces (en mi mas humilde punto de vista)

tambien me agrada el comentario acerca del Crimen Organizado porque es verdad jajaja esta mejor organizado que la federal.. la caza delictiva deberia ser al revez, delincuentes a funcionarios.. ooh esperaa.. ya esta! jajaja

buenoo... no he leido las demas entradas pero.. me parece bien la manera en que te expresas :D

atte: Divine Pervertion

aleph_zero dijo...

Tan trillado este tema, que deveras no sabia si debia publicar la entrada :/
Tamoco sabia que video añadir al final, hay muchos muy buenos :)

[GalvanK] dijo...

Al parecer estas un poco equivocado,
y si habemos personas que seguimos tus escritos :)!....

Muy buena tu entrada, la primera parte me ayudo a entender ideas vagas
que tenia sobre ti haha..

y respecto al grito, la verdad ni deberíamos ir D:
me temo que yo si iré por que debo
cumplir con una tarea de fotografía,
pero de no ser así, preferiría algo
más divertido :)!

Cuídate pequeño!

Anónimo dijo...

la verdad yo no soy una de esas personas por las qe el hecho de que sea 16 de septiembre festeja, pues la gentee nomas se acuerda de *la independencia de nuestro pais, lo que hicieron los heroes y mas cosas* y lo que resta del año les importa un pepino, pero pues cada quien piensa y hace las cosas diferentes.
respecto a lo que escribiste me gusto mucho y el video fue lo mejor(y)

Anónimo dijo...

pensar que ablar de estas cosas es "un poco trillado" es como cerrarle las puertas a la esperanza
mientras la gente sea conciente de lo que pasa, sera libre! pues no vivira en mentiras, quiza si limitado a deciciones, pero al final de cuentas con la conciencia elevada

"Y si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar todos esos recuerdos malos... Por... No se... Algo mejor?! Seria lo correcto...?"

bajo mi unico punto de vista (el de luis abraham) si es posible cambiar el pasado, cambiando nuestras acciones, pues todo lo que nos pasa, no es como nos pasa, sino "como lo interpretamos", si tu empiezas a ejercitar tu capacidad para recordar, con el tiempo podras recordar dias enteros sin ningun problema, viviras en el presente, pero conciente de todo, un recuerdo malo es aquel que se concidera como tal, no son malos creme ni la misma muerte es mala. todo depende de como tú lo quieras ver y no como "es", el "es" es una parte egocentrica, que nos dice que asi es y nada mas asi es,buscale buscale, se que lo haces, sea lo que sea animo.

Edlinsito dijo...

Wow interesante entrada atrapa desde la primera oración que dices, & si hrecalcare lo de tu primer coment :D que buena ortografia & que expresivo, apesar de que la pc no te muestra sentimientos, tus palabras o talvesz tu forma de escribir se ve tu sentimentalismo :D & para ser sincera no leí lo ultimo, digamos que las fiestas patrias & esas ondas no es lo mio, nome desagrada ni me agrada :D igual es miercoles 15 de septiembre una buena idea para hacer un puentisimo largo en la escuela & beber alcohol hasta que ya no puedas nuestros cuerpos :D viva la anti ley seca en mexicali, okey no yo no tomare hoy :) no se que es sentir el patriotismo ya que nunca he ido al grito pero en fin :D creo que ya hable mucho :D me gusta eso de "si no abres los ojos no esperes ver mas" o algo asi, jajaja :D Romeo, la vida es un carrusel & me alegra que yaq estes mejor, se nota :D ya no andas cabisbajo :P

lolamendes dijo...

ps en pocas palabras que shingados vamos a celebrar lo bueno duro poco por que en estos años se podira decir k al festejar a mexico celbras
corrupcion
secuestros
robos
desigualdad social
impuestos elevados
y cualquier cosa que nos aga quedar mal
porque cosas buenas hay pocas
para qu el maldito gobierno tq ayude deverdad deves estra bn fregado y apaarte tener quien aga movimientos por ti

en fin!!!
el caso es que ala mierda el gobierno
(aveces pienso como hubiera sido todo si la independencia no hubiera sucedido )


io si sigo tu blog n_n lo tengo en mis fv:$

Elena dijo...

"Y si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar todos esos recuerdos malos... Por... No se..." me recordo a Donnie Darko hahahahahahahha!..
y mi respuesta es no, esos recuerdos, tanto buenos o malos constituyen la vida bueno y digo recuerdos porque una vez que sobrevives a los acontimientos quda solo eso ,entonces es dever convertirlos en aprendizaje y automaticamnte tendras mas experiencia :D..
Nunca esta demas esbribir/leer sobre estos temas digo por mas "trillados" que sean es la realidad que no se tome en cuenta es otro rollo.
Pues que? todo es un circo desde el vicentenario hasta la "lucha contra el narcotrafico" digo son los mismos implicados, desde el gobierno, el ejercito merenario de mexico hasta el ovispo asi que todo esta manipulado para curiosamente joder y entreneter al pubelo ala vez asme el chingado favor :D ..
No soy simpatizante de AMLO pero realmente "solo el pueblo puede salvar el pueblo" y no m refiero a una revolucion armada, sino a una intelectual, seria un buen inicio :)