29 sept 2010

... Y de las historias del atomo... 1/2 -Hiroshima (+18)

"Quizá alguien que caminaba a unos cientos de metros de aquella cúpula hoy en ruinas, pudo darse cuenta... Ver aquel objeto [De forma confusa] en caída libre hacia el punto donde se hallaba aquella construccion. Quizás, por mera suerte(?), seria capaz de ver nacer aquella estrella de infinita luz... En el momento que todo acabo." -Juan.

No pienso, amigos mios, defender a nadie... Todos y cada uno de los países que contribuyeron (directa o indirectamente) a el suceso que mencionare son culpables del mismo crimen...
... Traicionaron a su pueblo.



No hay fotografías en esta entrada a excepción de la primera, ahí empieza una historia, que se contara por mi y por los dibujos de las victimas sobrevivientes de aquel suceso... La mayoría, apenas niños.




El cadáver de un bebe incinerado, antes de morir apuntaba al cielo...
Quizás sea la persona de la que hable al iniciar la entrada...






Eran las 8:15, el día iniciaba... El ataque fue premeditado, no hubo piedad... Los que llevaban el paquete que Debian dejar en aquella ciudad, no tenían ni idea de lo que sucedería...

"Dios mio... Que hemos hecho...?" Exclamo el copiloto, al mirar hacia abajo...

Los países cercanos a Alemania fueron un campo de batalla, campos de concentración para los irregulares fueron una brutalidad, Pearl Harbor se convirtió en un cementerio, Alemania fue destrozada por las fuerzas sovieticas, Miles [Decenas de miles? Cientos?!] de Rusos murieron, Era el turno de Japón...
A favor solo se puede decir, que acabo definitivamente con la guerra, después de dejar una cicatriz en el mundo.
Era lo que todos los países deseaban, una guerra corta y definitiva, redituable...



La gente sedienta se apilaba dentro de los tanques de agua, sedientos después de la explosión, simplemente para morir ahí...
Cerca de una de esas criptas, una mujer deambulaba, casi carbonizada, con su bebe muerto en los brazos...

Todos desean olvidar estos sucesos... Pero el olvido solo traerá peores cosas pues la historia solo tiende a repetirse a si misma, una y otra ves, sea una bomba, un virus modificado, un arma química... El resultado sera siempre el mismo.



La lluvia negra empezo a caer despues de unas horas, la gente se arrastraba a los charcos que esta formaba para beber de ella. Abria la boca para atrapar las gotas envenenadas por la radiacion, dudo mucho que alguien que bebio de esa agua halla sobrevivido...
Gente ardia espontaneamente, dias despues los sobrevivientes de las quemaduras morian subitamente, autopsias revelarian que sus organos estaban licuados por la radiacion.
Fue mejor morir instantaneamente, que ser testigo de los años venideros...



Un soldado (horrorizado seguramente) ayudaba a cruzar un puente a unos niños, mientras en el rio flotan cadaveres inchados y de color purpura...
Los sobrevivientes serian rechazados en los años siguientes, la gente pensaba en aquellos dias que la radiacion era contagiosa...





Pilas de cadaveres aun con los ojos abiertos observaban al autor...
Porque dibujos? Porque asi sabes lo que ven [o vieron] esas personas cada vez que cerraban los ojos, tratando de olvidar.
Perdonar? Quizas, es dificil pero no imposible... Olvidar? Nunca.
Ni aunque quisieras.




Si algun dia vas a Pearl Harbor, podras encontrar, entre las notas de los visitantes una muy especial... La citare:

"Este asunto de la guerra es algo abominable e imperdonable, que nada te haga creer lo contrario [...] No puedo encontrar la manera de disculparme con todas las personas que murieron aqui, por lo que mis hermanos les hicieron... Venimos desde Hiroshima..."

... Jamas me habia sido tan dificil escribir una entrada.

16 comentarios:

gkareen dijo...

Sin duda eres un maestro de maestros!
Tu publicacion logro causar en mi ciertos sentimientos tristes:(!
Tu forma de redactarla fue muy buena,
palabra tras palabra enganchaste la historia de forma breve si, pero mortalmente llegadora!.
Que dificil debio haber sido para toda esa gente pasar por todo eso..
y tss lo de la nota qe esta en pearl harbor :S.. eso no lo sabia, y eso qe me gusta mucho todo esto de la IIGM.

Saludos estimado escritor de versos oscuros..
:P

abraham dijo...

a la madre chukis, me hiziste llorar
maldito bastardo xD!!!!!

cada imagen la hice en grande para verlas bien y nomanches, senti consquillas en el cuerpo pero de las feas...

Que triste a de ver sido vivir esas esenas, todo un infierno, el fin del mundo de la segunda guerra mundial fue horrorosa. E dibujo de el bebe carbonizado, la mama cargando a su bebe, la pila de muertos, todos los dibujos a la madre chukis, no voy a dormir hoy.
me has metido nueva informacion a mi conciencia,

que fuerte que fuerte u,u
te quedo perra la entrada, de primer nivel

Cesar dijo...

La bomba atómica, creadora de discordia, de muerte y de caos.

No puedo imaginar el terror que debió ser ver como esa bomba caía, e incluso ver la tremenda explosión que causó.

Me agradaron las imágenes para acompañar la redacción, no reaccione como los otros 2 de arriba pero pues, ya sabes, hay una fascinación que tengo por este tipo de cosas.

marthalivier dijo...

shhh!! estaa bien ondeadooo estoo ,, buen trip loko ♥

Anónimo dijo...

pinche mono eres grande, tu mejor post ever, corto, consiso, poderoso, rifas we

Anónimo dijo...

tambien pienso lo mismo del comentario de arriba :D

pues que hay qe decir? NADA.. este tema no tiene (para mi) nada mas que decir.. en pocas palabras.. eso carcome la paz interior, esa paz destinada a tu Yo con el mundo exterior.

Capitulo de la historia que sin duda, no se recuerda con gratitud, espinita que se clava en tu mente para dejarte ver que el humano es una plaga de larga duracion, de grandes colonias... LETAL

Me envolvio desde el inicio tu entrada.. :)

atte:
Divine Pervertion

abraham dijo...

divine pervertion
me gusta como escribes y piensas tambien tu juan tienes pocos seguidores pero si te pones a pensar, somos seguidores de primerisima calidad X)!!!

lolamendes dijo...

simplemente no puedo evitar una lagrima caer por mi mejilla

la guerra una palabra que jamas devio aver sido pronunciadad

guerra la palabra que asecina personas

guerra = ignorancia


tu entrada muy buena, como siempre ♥

Tako dijo...

porque todos sienten tristesa pena o algo parecido y yo no , solo miro que escribiste bien , mejoras cada dia mas

Cesar dijo...

Yo solo pienso que se pasan de dramáticos Tako, pero así es la gente.

En mi opinión la guerra, a pesar de ser horrible, fue necesaria, gracias a ella se consiguen avances tecnológicos increíbles, e incluso, la unión de países.

Total, en pocas palabras, la guerra es no mas que otro punto de balance en este mundo.. si no fuera la guerra, posiblemente seria algo peor.

aleph_zero dijo...

Pues quien sabe D:
Estoy de acuerdo con el avanze tecnologico, eso no se discute.
Los precios sin embargo no se comparan con el avanze que se pueda adquirir al final del conflicto.
Algo peor que la guerra? Tendria que verlo, aunque se me ocurren cosas.

Trollazo >_>

aleph_zero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena :) dijo...

Algo peor que la guerra?? no me jodas..El motivo del avance tecnologico y de lo que quieras deveria ser solamente por que el hombre tiene la capacidad de mejorar las cosas y hacerlas mas practicas, Las guerras solo disputan poder,poder de unos cuantos sobre unos muchos de millones que nada implican y son los que pagan las concecuencias creo que decir que la guerra es algo bueno es un punto conformista de ver las cosas ya que es algo mayor a todos nostros, ahora desde un punto de vista mas realista y practico una guerra es el simple resultado de una cadena de pequeñas y grandes malas intenciones sustentadas por la ignorancia y el egoismo y por mas tecnologia y avences que aya dejado no significa que aya sido la manera correcta de obtener dichos avances, avances que el ser humano utiliza principalmente para destruirse unos a otros y al planeta mismo en resumen de que sirve lo bueno y lomalo si el ser humano sigue siendo tan primitivo como siempre?? ..
Por otro lado ami en lo personal, se me hizo poco sensacionalista tu manera de redactar , es decir o es algo documentado o es poesia?? al mezaclarlo creo que se manipulan poco los sentidos y no se tiene muy definida la idea. Ademas no estoy muy de acuerdo con narrar los dibujos, ya que cada persona los puede apreciar de manera distinta y al narrarlos influyes inconcientemnete la manera en que hay que apreciarlos, objetivamente es lo que tengo que decir. Fuera de eso creo que as mejorado bastante, dices mucho en poco aunque creo que te falto poco mas de enfoque repito,sin embargo te felicito porque eres una persona despierta que pretende despertar conciencias y palabras mas o palabras menos esa idea si se persive desde el principio de la entrada..

saludos (K)!

abraham dijo...

significa empatia, no dramatismo, una cosa es verlo desde fuera, desde otro tiempo, desde otro pais, desde otra cultura, desde otro ambiente, desde otra perspectiva, desde otro enfoque, y otra cosa, es vivirlo, la empatia es una virtud, es alcanzar a persivir no solo por encimita, sino mas alla. Y lo que dice Elena es muy cierto, pero tambien es cierto que, el dar tu punto de vista al respecto (tu vision de el suceso) enriquece mas el suceso, ya que es ampliar no reducir un acontecimiento, si fuese un documental como los normales, yo no estaria aqui, por que no seria el blog de juan, seria un blog mas.

publica nueva entrada juuan :B!!

Elena dijo...

Cómo que ya quiero una nueva entrada mi Juanini (L)

besos!

Anónimo dijo...

fueron persanas inocentes que murieron porla codisia de otros y eso se mease muy enjusto